COPY CODE SNIPPET
Historia de otro Inmigrante Exitoso! – Cafe Con Leche Radio
Connect
To Top

COPY CODE SNIPPET

Historia de otro Inmigrante Exitoso!

Armando Rivera estuvo en Café Con Leche el 9 de marzo de 2018. A continuación está su historia.

Autobiografía de Armando Rivera Gil

            Era martes 14 de junio de 1989 por la noche; Allí estaba parado, al lado de mi madre y mi padre en la cima de una colina, y todo lo que podía ver eran luces de la ciudad en el horizonte. Mi padre señaló y dijo: “Mando, si miras eso?” Y yo respondí: “¡Si! Pero yo por alli no voy. “Me estaba negando a ir, y lo dije con gran temor al referirme al temor de abrazar una nueva cultura y medio ambiente en los Estados Unidos. Me ofreció un dólar y lo tomé, negándome a mirar hacia atrás. Esa noche cambió mi vida. Hoy, todavía estoy aquí cambiando mi vida cada día que pasa. Empecé con nada más que un solo dólar esa noche; sin embargo, cada decisión que tomé desde entonces ha mejorado gradualmente mi vida, aunque no ha sido fácil.

             Armando Rivera Gil nació el 14 de junio de 1983, el primero de cinco hijos en un pequeño pueblo de Irapuato, Guanajuato, México. Tengo muchas responsabilidades como el principal ejemplo en casi todas las acciones que tomo. Mi padre, Tomás Rivera Delgado, y mi madre, Elvira Rivera Gil, solo alcanzaron una educación de tercer grado. Debido a la inestabilidad económica, una gran lucha en la mayor parte de México, mis padres fueron sacados de la escuela para ayudar a mantener a sus familias. En consecuencia, mi infancia está llena de recuerdos de pobreza y lucha. A pesar de que fue desafiante a veces, continué teniendo éxito en la escuela.

            Después de graduarme de la escuela secundaria en junio de 2001 tomé la decisión de cambiar mi vida; Me uní a la Marina porque no tenía suficiente dinero para la universidad. Mientras estaba en la Marina, logré el rango de E-5 en tres años y medio. Esto hubiera sido una ventaja si hubiera elegido hacer de la Armada una carrera permanente. Sin embargo, afortunadamente, cumplí con mi plan original de completar solo el alistamiento de cuatro años. Una vez que se completó, fui licenciado honorablemente y con el conocimiento y la experiencia adquiridos en la Armada, pude obtener un trabajo de construcción eléctrica trabajando para Kent Electric Co.

Kent Electric era una pequeña compañía electricista de construcción para la que trabajaba, mientras asistía a Westwood College. Esta universidad privada de ritmo rápido es donde mi ambición anterior en la búsqueda de una carrera en Justicia Penal se vio influida por el Dibujo asistido por computadora. Aún así, incluso después de tomar clases de CAD, no creía que fuera realmente un apasionado de lo que estaba haciendo, y decidí seguir Ingeniería Eléctrica en East Los Angeles College. Aunque hice la transición de una justicia penal a Ingeniería Eléctrica con mucho cuidado, quería tomar la decisión correcta, ya que sabía que sería algo con lo que me comprometería en los años venideros. Continué con mi Experiencia Eléctrica cuando me ofrecieron un puesto de técnico en electricidad para una empresa canadiense conocida como Bombardier, contratada por Metrolink del sur de California. Fue allí donde adquirí experiencia con varios sistemas eléctricos.

Mientras trabajaba en la industria ferroviaria, también estaba tomando algunas clases en ELAC y el tiempo era esencial. En 2009, me enfrenté a la decisión de elegir entre una educación o trabajar para ampliar mi experiencia en el campo eléctrico. Elegí la educación y renuncié en diciembre de 2009. Esta fue una decisión muy difícil en ese momento, considerando la caída en picado de la economía. Empecé a tiempo completo en ELAC en el siguiente semestre de primavera de 2010 y aunque todo parecía ir de acuerdo con el plan, me enfrenté a otro obstáculo ese semestre de primavera; Recibí una llamada del Centro de Soporte Operativo de la Marina en Los Ángeles y me avisaron que fui elegido involuntariamente para un despliegue en el Medio Oriente. Me fui a entrenar a principios de mayo de 2010, y continuar la escuela durante ese tiempo estaba fuera de cuestión. Serví mi tiempo en la Base de la Fuerza Aérea Al Asad, Iraq. El despliegue llegó a su fin en junio de 2011. Cuando volví a los Estados Unidos, traté de continuar donde lo había dejado sabiendo que no iba a ser fácil. Me inscribí en el Semestre de Verano 2011 y he trabajado tiempo completo en ELAC desde entonces.

Mientras estaba en ELAC en el semestre de primavera de 2012, fui elegido para solicitar una pasantía en JPL / NASA / Caltech. Al recibir la noticia de que fui seleccionado para participar en la pasantía, sabía que el trabajo arduo y la dedicación que he puesto en marcha están dando sus frutos. La pasantía consistió en un programa de diez semanas trabajando en el Departamento de Inspección de Recepción de Aseguramiento de la Calidad junto con ingenieros profesionales de JPL que me guiaron sobre lo que se necesita para ser parte de una gran organización. La Inspección de recepción utiliza procesos establecidos para llevar a cabo la inspección del hardware del elemento crítico JPL (JCI) y la documentación asociada. El objetivo principal del proyecto fue estandarizar el proceso de Inspección de recepción revisando y revisando los planes de inspección, generando material de capacitación para cada plan de inspección y estableciendo un curso de certificación de inspector. Aprendí a ser un comunicador efectivo, un jugador de equipo y un profesional de JPL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Actualidad

%d bloggers like this: