COPY CODE SNIPPET
Montserrat Godoy, una mama deportada que nos llamó desde Tijuana – Cafe Con Leche Radio
Connect
To Top

COPY CODE SNIPPET

Montserrat Godoy, una mama deportada que nos llamó desde Tijuana

Montserrat Godoy llamó a Cafe Con Leche el viernes, 26 de mayo del 2017 desde Tijuana, México.
Nació en Guanajuato, México, se casó cuando tenía 17 años y ella y su esposo decidieron venir a Carolina del Norte, donde vivía la familia de el. Tuvieron dos hijas. Montserrat fue víctima de violencia doméstica durante varios años. Su esposo estaba usando drogas y alcohol. Cuando terminó en el hospital después de un incidente, decidió regresar a Guanajuato con sus hijas. Ellas no hablaban español y fue muy difícil colocarlas en la escuela. Como ellas eran ciudadanos estadounidenses, en 2013,  Montserrat decidió regresar a Carolina del Norte. Sus hijos pasaron la frontera con una amiga mientras ella fue detenida en Texas cuando intentó cruzar la frontera. Montserrat estuvo detenida durante 30 días y deportada a México con un castigo de 20 años.

Su esposo se había divorciado de ella y se había casado con otra persona, para obtener su residencia legal. Ella luchó por la custodia de sus hijos por Internet. Obtuvo la custodia compartida, pero sólo si podía regresar a los Estados Unidos. Su ex marido, también fue deportado, cuando estaba siendo entrevistado para residencia legal. Encontraron los informes de violencia doméstica y un DUI salió a la luz. Las niñas están ahora bajo la custodia de la madrastra, que se ha negado a permitir que Montserrat se comunique con ellos.

Montserrat ahora vive en Tijuana. Ella pertenece a un grupo llamado DREAMers ‘MOMS. Ella está recibiendo ayuda legal para obtener una visa. Montserrat está trabajando en avanzar su educación y continúa buscando una manera legal de ingresar a los EE.UU.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Actualidad

%d bloggers like this: